El concepto fue crear tres lugares donde proyectar las distintas stop motion que vaya creando con éstos y otros personajes.
“A partir de la ruptura del fondo “ congelado en una superficie de trabajo sólida y plana”, tan expresiva de la nueva finalidad de la pintura en la que “ya no es el verbo el que suministrará la razón suprema si no el acontecimiento”, la actividad del MARCO como metáfora de la arquitectura del lugar pictórico, y el juego de los límites como fruto de la incorporación del espacio exterior, se intensifican notablemente. Su protagonismo viene dado no por una superficie de carácter visional, sino por un continuo juego visual entre el límite y lo ilimitado, lo individual y lo universal, en resumen, por la posibilidad conquistada de que el artista pueda permitirse el atrevimiento de desplegar o retirar en el espacio infinito, teocrático, un escenario propio, arquitectónico o paisajístico, pero que como fruto de la razón puede llegar a ser igualmente infinito.”*
*GIL ALCAIDE, R. LÍMITES Y MARCOS: Delimitación y Entendimiento del Hecho Pictórico, TESIS DOCTORAL, Dir. Dr. Víctor Manuel Gimeno Baquero, UPV, Valencia, 1987. p. 213
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