Tania Moya Jiménez (TAMOJI) nació en Valencia
en 1982. Desde pequeña, su vocación artística se
manifestó al dejar su huella en las paredes de su
hogar con mercromina. Creció en un ambiente
creativo junto a sus dos hermanas, lo que la llevó a
estudiar Bellas Artes en la Universidad Politécnica
de Valencia. Desde entonces su vida gira en torno al
arte.
Como artista multidisciplinar, TAMOJI trabaja
en pintura, escultura, tatuaje y murales urbanos,
fusionando reciclaje y expresión personal en
un lenguaje único. Muchos de sus murales se
convierten en herramientas pedagógicas dirigidas
a los más jóvenes, destacando el papel fundamental
de la mujer en el futuro.
Con más de 60 murales en ciudades como Ferrol,
Salamanca, Madrid, Castilla-La Mancha y la
Comunidad Valenciana, su arte ha dejado una
huella en diversas localidades. Ha participado
en exposiciones internacionales, en 2023 sus
personajes de Stop Motion llegaron a Flaxton
Gardens, Australia. Actualmente, algunas de sus
obras se encuentran en la 95 Art Gallery de Madrid.
Tania Moya Jiménez (TAMOJI) was born in Valencia in 1982. From a young age, her artistic vocation manifested as she left her mark on the walls of her home with Mercromina. She grew up in a creative environment alongside her two sisters, which led her to study Fine Arts at the Polytechnic University of Valencia. Since then, her life has revolved around art.
As a multidisciplinary artist, TAMOJI works in painting, sculpture, tattooing, and urban murals, merging recycling and personal expression into a unique language. Many of her murals serve as educational tools aimed at younger audiences, highlighting the essential role of women in the future.
With over 60 murals in cities such as Ferrol, Salamanca, Madrid, Castilla-La Mancha, and the Valencian Community, her art has left a mark in various locations. She has participated in international exhibitions, and in 2023, her Stop Motion characters arrived at Flaxton Gardens, Australia. Currently, some of her works are housed at the 95 Art Gallery in Madrid.
|
|
|